RECURSO DE INCONFORMIDAD PARA PENSIÓN DEL IMSS


El Recurso de Inconformidad establecido en el artículo 294 de la Ley del Seguro Social decreta lo siguiente: -Realización -Tramitación -Regulación respectiva De manera adicional la interposición del Recurso de inconformidad puede estar respaldada por leyes de aplicación supletoria como: El Código Fiscal de la Federación, la Ley Federal del Trabajo y el Código Federal de Procedimientos Civiles. En caso de que el dictamen de resolución de Pensión posea alguna anomalía, en un lapso de 15 días hábiles a partir de la expedición del mismo, se podrá interponer un recurso de inconformidad para la correcta aplicación de dicho dictamen por parte del IMSS.

 








GILBERTO ORTIZ RAMIREZ



agradezco de haya personas preparadas sobre el tema, xq es comun que gentes de escasos recursos y que no tiene apoyo dentro de aquella dependencia, se vea afectada en sus intereses x resoluciones que violan sus derechos



CAP. JULIàN UGALDE E



Como pensionado por cesantìa estoy con un problema respecto a la cantidad de la pensiòn,ya presentè mi recurso de inconformidad,por que no me acreditan varios trabajos realizados en la Cd. de Mèxico,por que no envìan de la Cd. de Mèxico la informaciòn solicitada en èste documento. Gracias por la atenciòn



DAVID GARDUñO CONTRERAS



Recibí el dictamen de mi pensión por 60 años y estuvo muy por debajo delo esperado. Coticé 40 años al IMSS, incluyendo 6 años como empleado del propio IMSS. En lacertificación de mis semanas cotizadas no me incluyeron las que coticé como trabajador IMSS. Solicité una revisión manual yen un certificado nuevo mencionan en "observaciones" las semanas cotizadas como trabajador IMSS, más otras que me hacian falta. Yapresenté mi inconformidad, y en 45 dias me dan respuesta. El salario promedio de cotización al IMSS fue de 1,084.00 diarios.



CRISPIN VIRGEN TORRES



tgrabaje en dos partes en una empresa ganaba 705.00 diarios en la segunda ganaba 235.00 cual es la razon que no me las juntan para sacar el promedio , y que es lo que tengo que hacer. gracias.



GERMAN GIL



puedo tramitar el recurso aunque mi pension la haya tramitado conforme a la ley del 76?



AQUILES FERNANDEZ G



les agradesco la atencion mi problema es que me jubilo a los 67 años y mis ultimos salarios fueron el ultimo de 30,000, el salario de 2006 18,000 en 2007 subio y asi me pagan una pension de 11,000 nadams pero me dicen en las oficinas que si no estoy de acuerdo que comparesca a la delegacion a inconformarme es mi pregunta que debo de hacer o asi esta bien gracias



ALBERTO MEJIA BELTRAN



señores : me cambie de entidad federativa de Monterrey n.l. a el estado de mexico, setaba cobrando mi pension con tarjeta de bancomer, y hoy que fui a cobrar, no han depositado, diganme que hago, yo vivo de lo que persivo de la pension, agradesco de antemano su atencion.



JAIME RODRIGUEZ OREA



Nací el 05 de juliio de 1946, Empecé a laborar y cotizar al IMSS el 1° de Enero de 1970, el 30 de abril de 1998 me quedé sin empleo, al parecer para pensionarme a los 60 años, debis cotizar 12 meses antes de cumplir los 60 años, por lo cuál coticé esos 12 meses antes, en 2005 - 2006 con un salario inferior (pagado de i bolsa) al que habia cotizado regularmente (Salario base de $ 32,000.00/mes). A la fecha tengo una pensión de $ 6,000.00/mes. Es correcto el calculo que me hicieron?, se puede hacer algo al respecto?



FERNANDO BELAUNZARAN



Buena tarde quiero saber si ustedes pueden apoyarme en el trramite de inconformidad ante el imss por la pension otorgada hace unos dias, mi salario integro diario era de 1,086.00 desde hace ya 8 anos sintener ningun. Tipo de modificacion en este y el imss me otorgo solo 11,000.00 como pension mensual solo el 32% de mi sueldo aun teniendo mas de 1,000 semanas cotizadas. Mucho les agradecere me informen cuanto me saldria el tramite y gestoria y si es posible apelar un ajuste en mi pension, gracias. Y espero su pronta respuesta.



CORALIA VITE MONTERRUB



quiero saber enque va mi tramite de inconformidad



HECTOR



Recibí el dictamen de mi pensión por 60 años y estuvo muy por debajo de lo esperado. Coticé 1404 semanas reconocidas ante IMSS, en las cuales tenia sueldo variado, por lo cual el IMSS me marca un salario promedio de 150.33, lo que no me queda claro es la cuantia basica ya que la marcan con un total de 18,564.62 por el 75% por que no alcance el 100% de mi pension, lo que agradeceria me explicaran es como sacan esta cuantia basica...ya que si multiplicamos 150.33x365diasx.075 nos da un resultado de 41,152 de cuantia basica, agradecere su respuesta a esta duda.



MóNICA VáZQUEZ ORDAZ



me podrian asesora conforme al recurso de conformidad, como tramitarlo, en donde lo puedo ingresar, la redaccion gracias.



LUIS SOSA



TENGO OFICIO DE RECHAZO A SOLICITUD DE PENSIÓN POR NO COTIZAR LAS SEMANAS QUE SE REQUIEREN. SIENDO QUE EN REALIDAD, NO TOMARON LAS SEMANAS QUE CORRESPONDEN A LA LEY DE 1973, YA QUE SOLO ME INDICAN LAS DE 1997 A LA FECHA. COMENCÉ A COTIZAR EN 1971. QUE DATOS REQUIEREN PARA LA ASESORIA? Y CUÁL ES EL COSTO DEL SERVICIO? GRACIAS.