Cálculo pensión IMSS Ley 1973


Para poder calcular una pensión en base a la ley del seguro de 1973 se necesitan cubrir los siguientes requisitos: Tener vigencia de derechos a la fecha de la solicitud de la pensión. 60 años de edad para una pensión de Cesantia en edad avanzada o 65 años para una pensión de Vejez. 500 semanas de cotización o superior incluyendo los periodos de incapacidad. Baja en el IMSS. La pensión se cubrirá a partir de que el solicitante cubrirá desde cause baja y se comenzara a pagar desde que finalice el trámite de la misma.

 








MA. STHER OSUNA ROBLES



por qué el imss otoraga un porcentaje adicional del 115% a loa pensionados garcias agradezco su respuesta



EDUARDO NORIEGA



¿Que tengo que hacer si en mi acta de nacimiento tengo 2 nombres propios y en el IMSS solo aparece uno de ellos? Gracias.



ANTONIO ROCHA REYES



tramite mi pension en el ss y ayer mi citaron para que firmara y no quise firmar porque se me hizo muy poco , me comentaron que si no firmava de todos modos asi entrava puede proceder aunque no firme



FELIPE ALVARADO ALVARADO



acavo de cumplir mis 60 años y mi inquietud es no saber como darme de baja despues de a ver cotizado mis semanas requeridas. cuales son los pasos a seguir que, necesito.



FELIPE ALVARADO ALVARADO



acabo de cumplir mis 60 años cuales son los pasos a seguir para mi pension despues de a ver cotizado mis semanas



MA.GUADALUPE YEPEZ V.



Me gustaría saber si ya me puedo jubilar tengo mas de 2000 semanas cotizadas