pensiones

 

Servicios de asesoría en Pensión conforme Ley IMSS 1973

 

 


 

 

 

 

 

 

Entre los servicios que ofrecemos a nuestros clientes para cuando estos decidan pensionarse por el IMSS, son los siguientes:

 

 

 

 

  1. Cálculo y verificación de su salario promedio cotizado en las últimas 250 semanas, es decir 5 años.

  2. Cálculo del monto de su pensión que recibirá por el IMSS (le decimos cuanto recibirá por pensión de manera exacta, resultado que defenderemos a lo largo del proceso).

  3. Asesoría financiera para aumentar monto de su pensión de acuerdo a la ley IMSS, elaboración de su cálculo, de manera exacta de lo que recibirá por concepto de pensión al decidir aumentarla.

  4. Verificación de la totalidad de semanas cotizadas ante el IMSS, si empezó a cotizar antes de 1982 puede darse el caso que no estén en su totalidad reconocidas sus semanas, lo que disminuiría la cuantía de su pensión, elaboramos los escritos necesarios demandando al IMSS el reconocimiento de semanas perdidas.

  5. Tramitación de su documentación que el IMSS solicita para hacer su trámite de pensión. ( con las especificaciones que el IMSS requiere en actas de nacimiento, matrimonio, etc).

  6. Integración correcta de su documentación, que el IMSS le solicita para iniciar su trámite de pensión( es muy importante para concretar en la primera oportunidad el inicio de su trámite de pensión y no se posponga y alargue el mismo).

  7. Asesoría legal , asistencia personalizada en la visita a la clínica del IMSS, para el ingreso de los documentos necesarios para el otorgamiento de su pensión (garantizamos quede concretado en la primera oportunidad).

  8. Asistencia en la apertura de cuenta bancaria para el depósito de su pensión, en el banco de su elección.

  9. Asistencia y asesoría en el momento correspondiente a la elección de “régimen”, así como la entrega de la cuenta bancaria del pensionado en la subdelegación del IMSS que le corresponda.

  10. Revisión de su resolución de pensión emitida por el IMSS, con el fin de verificar que estén incluidos los meses que duró el trámite, es decir, el retroactivo, así también verificar estén incluidos tanto aguinaldo como asignaciones familiares.

  11. Retiro de la cantidades máximas de su afore por conceptos de las subcuentas de la misma: SAR 92-97, retiro 97, INFONAVIT 92-97 e INFONAVIT 97, esta última subcuenta sólo es posible retirarla mediante amparo, que nosotros elaboramos.